- Área: 600 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:José Campos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2013 se encuentra un edificio con una personalidad encantadora en el n.74 del dinámico Largo de São Domingos, en Porto.
Entre un conjunto de edificios de viviendas éste se destacaba por la austeridad de su fachada y el interior abierto grande y libre, las características de un almacén de hierro viejo.
El objetivo principal del proyecto era transformar un amplio y profundo espacio en un hotel de encanto, manteniendo su ambiente original.
El interior del edificio fue diseñado con un patio central que permite mucha luz interior y espacios vivos. Una escalera ligera muestra la verticalidad de sus 6 plantas y las circulaciones horizontales se mezclan con salones, creando amplias y generosas zonas comunes.
Los materiales fueron seleccionados para mejorar esta dualidad entre un almacén y un hotel - materiales fríos y crudos como el hierro y el hormigón, aparecieron en contraste con la madera clara, telas finas, terciopelo y alfombras cómodas.
La recepción y el salón principal fueron diseñados frente a la calle. Desde aquí, bajando por una escalera que se superpone a la rampa de piedra pre-existente, encontramos el salón de desayuno / comedor, servido por una cocina.
Los pisos superiores estaban reservados para las habitaciones, todas con baño privado. Subiendo el edificio se pueden encontrar algunos momentos sorprendentes como la terraza frente a la catedral de Oporto o el ático en el último piso que permite una experiencia espacial diferente y rica dada por la exquisita forma del techo.